Tres imprescindibles

noviembre 21, 2017 Úrsula Alvarado 0 Comments


Para quien desee seguir disfrutando de nuestra agenda cultural antes que comience el alborotado mes de diciembre, aquí hay tres eventos que no se pueden perder:

1. EIELSON INFINITO
El Museo de Arte de Lima que tan bien acostumbrados nos tiene a sus maravillosas muestras, esta vez nos propone una mirada a la obra de uno de nuestros poetas más importantes, Jorge Eduardo Eielson, perteneciente a la llamada “Generación del 50” al igual que Blanca Varela, Sebastián Salazar Bondy o Julio Ramón Ribeyro y además un artista impecable que desde el exilio europeo pudo desarrollar una obra compleja en la que conectó diversos aspectos de la cultura precolombina peruana cuya arista primordial fueron los quipus andinos trayéndolos al presente a través de la contemporaneidad de su arte.

MUSEO DE ARTE DE LIMA – MALI
Paseo Colón N° 125, Parque de la Exposición – Centro Histórico de Lima
Temporada: Del 16 de noviembre de 2017 al 4 de marzo de 2018
Horario: Martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm, Sábados hasta las 5:00 pm
Más información AQUÍ
Entrada: 
- General: S/. 30.00 (peruanos y residentes S/.15.00)
- Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/. 15.00 (peruanos y residentes S/.5.00)
- Niños hasta 8 años: Gratis
- Ingreso gratuito: Todos los jueves desde las 3:00 p.m. y “Una noche en el MALI” (primer viernes de cada mes) de 5:00 a 10:00 p.m.

2.BACA ROSSI ELEMENTAL
La Galería Municipal Pancho Fierro ha inaugurado recientemente una muestra en homenaje al artista Miguel Baca Rossi que conmemora no solo los 100 años de su nacimiento sino también el primer año de su fallecimiento. La exposición propone un acercamiento a su técnica y un análisis del trabajo realizado en base a personajes como Santa Rosa de Lima, César Vallejo, Chabuca Granda, Víctor Raúl Haya de la Torre o Simón Bolívar. En el marco de realización de este homenaje se realizarán además actividades complementarias como conferencias, talleres de escultura de acceso libre y dirigidos a público en general además de las visitas guiadas a la exposición.

GALERÍA MUNICIPAL PANCHO FIERRO
Pasaje Santa Rosa N° 114 - Centro Histórico de Lima
Temporada: Del 16 de noviembre al 31 de diciembre
Horario: De Martes a Domingo de 10:00 am a 8:00 pm
Más información AQUÍ
INGRESO LIBRE

3. FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA
Es una de las ferias más antiguas de América y para esta edición propone 17 días de intensa actividad cultural en la que el público podrá disfrutar no solo de los más de 80 mil títulos en exposición sino también de casi 200 eventos culturales entre presentaciones de libros, recitales, conversatorios, talleres, shows infantiles entre otros que contarán con la participación de reconocidos personajes de la literatura nacional e internacional y un homenaje al artista Fernando de Szyszlo. ¡Agéndenlo!

38° FERIA RICARDO PALMA
Parque Salazar – Miraflores
Temporada: Del 24 de noviembre al 10 de diciembre
Horario: 1:00 pm - 10:00 pm
Consulta el programa completo AQUÍ
Para más info visita la página en FB de la feria
INGRESO LIBRE

Úrsula Alvarado 

0 comentarios: