¡5 al hilo!

octubre 12, 2016 Úrsula Alvarado 0 Comments



Un breve listado de cinco eventos de la agenda cultural limeña que no debes dejar de visitar!

1. IMÁGENES PAGANAS
En el marco de la la V Bienal Internacional de Grabado organizada por el ICPNA se ha inaugurado una interesante exposición que reúne obras vinculadas al universo de lo pop, lo lúdico y lo erótico del periodista y gestor cultural Alfredo Vanini entre las que destacan piezas como Los funerales de Atahualpa, versión pop de Marcel Velaochaga del célebre cuadro de Luis Montero y Chinachola, de  Alfredo Márquez, exmiembro del grupo “NN”, otra de las piezas claves del arte político peruano de los años ochenta en donde se ve al líder chino Mao con los labios pintados al estilo Warhol. Visitar esta exposición además nos da la posibilidad de ingresar al edificio de la ex-Compañía Peruana de Teléfonos (CPT), rediseñado por el famoso arquitecto Ricardo Malachowsky en 1929 y recientemente restaurado por la empresa Arte Express.

EDIFICIO CPT
Jr. Miró Quesada 145 – Centro Histórico de Lima
Temporada: Hasta el 30 de octubre
Horario: De 12 p.m. a 7 p.m.
INGRESO LIBRE


2. PINTURA CUZQUEÑA EN EL MALI
Una razón más para visitar las renovadas instalaciones del Museo de Arte de Lima es esta brillante exposición que se presenta como la primera gran muestra dedicada a la pintura cuzqueña, abarca casi tres ambientes en donde se exhiben más de un centenar de piezas pertenecientes a colecciones diversas provenientes de Cuzco, Lima y Arequipa constituyéndose como una de las más ambiciosas muestras que ha organizado el MALI hasta el momento. ¡No se la pierdan!

MUSEO DE ARTE DE LIMA
Paseo Colón N° 125 – Parque de la Exposición
Temporada: Va hasta el 29 de enero
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h., sábados hasta las 17:00 h. Primer viernes del mes hasta las 22:00 h.
Enlace del evento en Fb: goo.gl/6AVxMg


3. DOS CULTURAS UNIDAS POR EL MISMO OCÉANO
En el marco de celebración por el 45° Aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Perú y por encontrarnos en el año del "Intercambio Cultural entre China, América Latina y el Caribe", el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ha inaugurado una hermosa exposición de reliquias culturales chinas. Una oportunidad única para contemplar de cerca esta colección de casi cien reliquias entre las que destacan tres soldados de terracota que constituyen una genuina expresión del esplendor de la civilización antigua entre muchas obras de arte oriental trabajadas en jade, porcelana y filigrana que muestran la grandiosidad del arte y cultura ancestrales de China. ¡Imperdible!

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ
Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco) - Pueblo Libre
Temporada: Va hasta el 8 de diciembre.
Ingreso con boleto de entrada al museo


4. LA HISTORIA DEL FERROCARRIL CENTRAL
La Casa de la Literatura nuevamente nos convoca esta vez para narrarnos la historia del ferrocarril y la Estación Desamparados cuya construcción responde al gran proyecto de modernización de nuestro país entre los siglos XIX y XX. La muestra incluirá documentos valiosos como itinerarios de viaje, billetes y recibos de pago de la compañía de Enrique Meiggs, las monedas de inauguración del Ferrocarril Central, artículos sobre la inauguración de Desamparados, fotografías de inicios del siglo XX y además una aproximación a como se sentía y vivía nuestra ciudad desde la experiencia y memorias personales de viajeros y extrabajadores del ferrocarril que nos recuerdan que el edificio contituyó un lugar de encuentro y tránsito que a lo largo de los años sigue realizando su función de "transportarnos" a destinos inimaginables a través de los misterios de la literatura.

CASA DE LA LITERATURA
Jr. Áncash 207 - Centro Histórico de Lima
Temporada: Del 20 de octubre a febrero de 2017.
Horario: Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
INGRESO LIBRE


5. FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA
La tradicional feria del libro miraflorina ha sabido posicionarse a lo largo de los años como un ineludible punto de encuentro para quienes disfrutan de la literatura y este año nos propone 15 días de feria con actividades culturales, artísticas y muchas ofertas. ¡El ingreso es totalmente libre!

FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA
Parque Salazar – Miraflores
Temporada: Va del 21 de octubre al 06 de noviembre
INGRESO LIBRE


Úrsula A.

0 comentarios: