¡Navidad en Lima!

diciembre 18, 2014 Úrsula Alvarado 0 Comments


A pocos días para celebrar la Navidad, nuestras agendas se abarrotan y nos queda poco tiempo para disfrutar, pero a veces mientras caminamos de regreso a casa, aprovechamos de una tarde de compras navideñas o salimos un ratito con los niños podemos disfrutar de la decoración navideña que embellece las calles limeñas o de los eventos que distintos municipios y centro comerciales organizan para estas fiestas. ¡Aquí les dejo algunas para que disfruten este fin de semana antes de celebrar la Navidad!
¡NACIMIENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS!
  • La Municipalidad Metropolitana de Lima nos invita a redescubrir los nacimientos que se han armado en las bellas iglesias del Centro Histórico de Lima, cada quien fiel a su estilo y tradición presentan sus belenes con la finalidad de poder recrear este importante acontecimiento en la tradición católica. Son 36 templos en El Centro Histórico y 7 en el Ríma, así que si estás dando una vuelta por el Mercado Central o por el Centro de Lima no pierdas la oportunidad de visitar la Catedral de Lima y la Capilla del Sagrario, ubicadas en la Plaza Mayor, así como las iglesias Santa María de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Merced, ubicadas en el jirón Ancash, las iglesias de San Lázaro y Virgen del Rosario, ubicadas en jirón Trujillo y a las iglesias del Patrocinio y de los Descalzos Franciscanos, en la tradicional Alameda de los Descalzos en el Rímac.
Fotografía: Cristina Rodriguez

  • Otra oportunidad de ver muchos belenes de diferentes estilos en un solo lugar es visitar la Galería Municipal Pancho Fierro en donde se exhiben los nacimientos que están participando del X Concurso “Navidad es Jesús”. Esta exposición va hasta el 06 de enero y el ingreso es libre. ¡¡No te lo pierdas!!

ARBOLITOS NAVIDEÑOS

  • Una de las gestiones municipales que admiro mucho es la del distrito de San Borja. En 2013 publiqué un artículo sobre los bellos arbolitos que se armaron en este distrito y este año no es la excepción. En el Parque de la Familia se ha armado nuevamente el considerado árbol más grande de Lima, si deseas visitarlo pues este se encuentra ubicado en la cuadra N° 1 de la avenida San Borja Sur, sus bellas guirnaldas y estrella completaban la belleza de este árbol que supera los 30 metros de altura. Además debemos destacar los otros arbolitos en el distrito ubicados en el Parque de la Felicidad, en la Plaza Marquina de las Torres de Limatambo y en la Calle del Comercio en las Torres de San Borja.
  • Otro de los arbolitos más bellos que se arman en Lima es el del Jockey Plaza que cuenta con un divertido trencito para los más pequeños quienes a través de un viaje mágico conocerán la estación de Papá Noel. Este árbol tiene más de 15 metros de altura y además cuenta con un divertido tren para los más pequeños, quienes a través de un mágico viaje conocerán la estación de Papa Noel. Así que si estás de compras en el Jockey Plaza, sólo acércate a Plaza Sol y mostrando tu ticket de consumo revivirán la ilusión de la Navidad hasta con la mágica caída de nieve.


Al otro extremo de la ciudad, en el Centro Comercial Mega Plaza también se ha instalado el denominado “árbol navideño más alto de Lima Norte”, tiene 22 metros de alto, 6 mil esferas rojas y una estrellita iluminada con mil juegos de luces LED. 

FESTIVALES, VILLAS Y NOELES

  • En el centro comercial Plaza Norte se encuentra la “La Villa de Papá Noel" en la que además de poder disfrutar de la decoración de este lugar, podrás tomarte fotografías con Papá Noel y patinar sobre hielo entre otras maravillas. Si tienes pensado visitar Plaza Norte estos días, presenta tu voucher de cualquiera de nuestros establecimientos con un monto mínimo de 15 soles y por 5 soles en la boletería podrás disfrutar de la villa.


  • Y en todos los Mall Plaza podrán visitar a Papa Noel de 4 pm a 8 pm los fines de semana incluido el 24 y 25 de diciembre.
  • El clásico Cascanueces de Tchaikowsky es un espectáculo para disfrutar en familia. Si aún no lo has visto, no dejes pasar esta oportunidad de ver un clásico navideño en nuestro remodelado Teatro Municipal de Lima. Las entradas aún siguen a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
  • Por primera vez en Lima, este año se celebra el “Festival de la luz” una fiesta que fusiona el arte y la tecnología y que se realiza una vez al año en los cinco continentes en los que miles de personas se dan cita  para compartir sensaciones llenas de magia y color. Para su realización en Lima se ha escogido el maravilloso Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva en donde se presentará un gran espectáculo visual además de las atracciones navideñas, esculturas luminosas, instalaciones abstractas y atracciones naturales del parque potenciados al máximo por los arreglos de luz que se presentan. Entre los atractivos, destaca el bosque de árboles navideños pertenecientes a varios países y empresas creando un espectáculo diferente pero que busca un mensaje de sustentabilidad y promoción del uso de energías limpias. No te lo pierdas, este festival va hasta el 06 de enero a partir de las 6:00 pm. Adquiere tus entradas a S/22.00 en Teleticket.
 



Disfruta las fiestas navideñas en familia y con quienes más ames y cuéntame que otra maravilla descubriste en tu distrito o en tus paseos por nuestra ciudad.


¡Feliz Navidad, queridos, limaniacos!
Úrsula Alvarado
Limanía Treks & Tours

0 comentarios: