Abril: ¡El mes de las letras!

abril 06, 2015 Úrsula Alvarado 0 Comments


No sé si es mi idea pero la agenda artístico-cultural de Lima se pone cada vez más interesante, hay muchísimos eventos para disfrutar con la familia, con los amigos o con quien desees. Así que los animo a que, uno de estos días, salgan más tempranito de la oficina, de casa o de donde se encuentren y vayan por un gustito.

Este abril, por ser el mes en que celebramos el "Día del libro" (23 de abril) quise dedicar este artículo de los "Recomendados del mes" a los eventos relacionados con esta importante celebración, pero no olvides seguirnos a través del fanpage de "Limanía Treks & Tours" (https://www.facebook.com/LimaniaTreks.Tours) en Facebook para estar al tanto de todos los demás eventos en sus diferentes temáticas que pueden interesarte en varios distritos de la ciudad.

¡Disfrútalos!

1. LA PROPUESTA DE LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA
En varias oportunidades les he contado que este es uno de mis lugares preferidos del Centro Histórico de Lima, tiene una muy buena agenda y este mes no es la excepción. Se han programado una serie de eventos, recitales, cine, teatro y además en los días cercanos al "Día del libro" se realizará un recorrido literario, un Truequetón y el evento conocido como "Cinemapoesía", un festival de poesía y medios interactivos. Para cerrar con broche de oro, les cuento que el día 24 de abril, se estará entregando el Premio Casa de la Literatura Peruana a la poeta peruana Carmen Ollé. ¡Todos estamos invitados! Por si fuera poco, los eventos son GRATUITOS.

¡Imperdible!

* Cinemapoesía
* Homenaje y premiación a Carmen Ollé 
* Agenda completa del mes 


CASA DE LA LITERATURA PERUANA 
Jr. Áncash Nº 207 - Centro Histórico de Lima 

2. LA PROPUESTA DEL CENTRO CULTURAL BRITÁNICO 
El Centro Cultural Británico tiene una interesante propuesta literaria para celebrar este mes: "Conciertos de Música y poesía" los martes, conferencias sobre la poesía del Siglo XX los jueves, sesiones de Impro y una función especial de narración oral para niños el sábado 18 de abril. Les dejo los detalles. ¡No se los pierdan! 


3. LA PROPUESTA DEL CENTRO CULTURAL ICPNA 
El Centro Cultural ICPNA también ha preparado un bello programa de conferencias para celebrar el mes de las letras. Aquí les dejo el detalle. ¡Agéndenlo y no falten! 


ICPNA CULTURAL 
Av. Angamos Oeste Nº 120 - MIraflores 
INGRESO LIBRE 

4. LA PROPUESTA DEL CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO 
A pesar de que esta maravillosa exposición dedicada a nuestro recordado Mariano Melgar se inauguró en marzo, esta muestra bibliográfica no podía pasar desapercibida en nuestros recomendados por el mes de los libros, así que toma nota y visita a nuestro querido "poeta de los yaravíes". Además la soprano Edith Ramos realizará un concierto homenaje en su honor este 14 de abril. 



CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO
Jr. Ucayali Nº 391 - Centro Histórico de Lima
Horario: Martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.
INGRESO LIBRE

5. LA PROPUESTA DEL CCPUCP
El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza del 15 al 19 de abril la 2º edición del "Festival de la Palabra", cinco días en donde podremos disfrutar de casi 40 charlas y mesas redondas, además de presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, concursos, talleres y proyecciones de cine, es decir habrá para todos los gustos. Les paso este enlace para que tengan mayor info de los ponentes y puedan descargar la programación de los demás eventos: http://bit.ly/18YqXfX.

¡No te lo pierdas!


6. BARRANCO POÉTICO
Desde aquellas épocas en las que muchos de nuestros poetas celebraran sus noches de tertulia literaria en sus casas rancho barranquinas, la poesía siempre ha inundado las calles y rincones de este bello distrito. Este mes los grupos difusores de poesía "Grupo Parasomnia" y "Plectro editores" han preparado un tentador programa para que disfrutes de tus noches barranquinas matizadas por el ambiente poético que los recitales nos ofrecen. Aquí les dejo el enlace en Facebook del primer evento del programa. (Muy pronto el programa completo del mes)

¡Disfrútenlo!


Úrsula Alvarado N. 
Limanía Treks & Tours

0 comentarios: