¡Así vivió Lima el Mes de los Museos!

mayo 28, 2012 Úrsula Alvarado 0 Comments


Ya casi acaba mayo, el mes de la avalancha cultural, del arte, de las visitas y exposiciones culturales.

Mayo se ha robado la atención del público limeño quien ha celebrado a lo grande, el Mes de los MuseosLas actividades han sido intensas: exposiciones, talleres, conferencias, cursos, conversatorios, visitas libres a los museos durante un fin de semana y una muy diversa programación de eventos culturales y recreativos en diferentes puntos de la ciudad ha cumplido su objetivo, la de mostrar que un museo no tiene porqué ser aburrido y que conocer la historia de nuestra ciudad ha dejado de ser una tarea de escuela.

Entre la variada programación de este mes, destacamos el Día del Museo (18 de mayo) que permitió a todos aquellos que optaron por conocer un poquito más de su historia, visitar libremente todos los museos del INC no sólo en Lima sino en todo el país y durante todo un fin de semana!!! (18, 19 y 20 de mayo)


Los días 18 y 19 de mayo, a su vez, se realizó la Feria "Museos a tu alcance" en el Parque de la Exposición de Lima. Una gran manera de acercar a la población a la historia de nuestra ciudad. 





Fue muy grato encontrarnos de pronto rodeados entre un mar de gente dispuesta a saber un poco más de nuestro pasado, de nuestras raíces y nuestra gran diversidad cultural. Allí -en una zona del Parque de la Exposición destinado para este evento- se congregaron casi 40 000 personas entre nacionales y extranjeros que visitaron los 35 stands de los museos más emblemáticos de Lima, escuchando atentamente la información de sus promotores.


Y para cerrar con broche de oro, el viernes 25 de mayo se realizó la Noche de los Museos: Una noche creada para aquellos dispuestos a combinar el espíritu bohemio y colonial de una Lima ya invernal con visitas a los lugares más bellos y enriquecedores de nuestra capital: los museos, que acogieron a los visitantes en horas inusuales -hasta las 10 pm- y con entrada libre o a S/.1.00 de manera promocional. Así, esa hermosa noche de lluvia limeña, visitamos una vez más nuestro centro histórico lleno de arte, de cultura, historia, gastronomía, bares, iglesias cómplices de nuestras ansias de saber,  faroles y balcones. 
Una noche mágica sin duda alguna. 























Ah!!! Lo olvidaba, el detalle interesante que no puedo dejar de mencionar fue el gran reparto masivo de mapas y planos de museos de Lima a todo el público en cada rincón de nuestra Plaza Mayor y los museos abiertos esa noche. 

¡Gracias a todos lo que hicieron posible esta gran celebración!

Limanía ;)


0 comentarios: