Domingo Santo en el Arte - Semana santa 2012

abril 06, 2012 Úrsula Alvarado 0 Comments


Hoy, último día de esta Semana Santa, celebramos la resurrección de Jesucristo con una hermosa obra de arte:

"Noli me tangere" - Correggio


Un bellísimo cuadro que capta el preciso instante en el que Jesús resucitado es visto por María Magdalena. "Noli me tangere" significa "No me toques", en alusión a las palabras que Jesús dirigiría hacia ella:

No me toques, porque aún no he subido a mi Padre, pero ve y dile a mis hermanos que subo a mi Padre, vuestro Padre y a mi Dios, vuestro Dios.

Interesante la postura de Jesús, con un pie delante del otro, inestable, como símbolo que ha sido interceptado por María. Ella -mientras tanto- con el cuerpo casi desvanecido de la emoción y los cabellos sueltos, una característica en sus representaciones, recordando el momento en el que lava los pies de Jesucristo y los seca con sus cabellos.

El paisaje es casi romántico, con unos tonos magníficos en verdes que se tornan azules y una luz especial como del día que recién despierta.

Hermoso.

Actualmente, se puede apreciar en el Museo del Prado, Madrid.

Limanía ;)

0 comentarios: