El Museo Metropolitano de Lima

marzo 25, 2012 Úrsula Alvarado 0 Comments

Ni mucho frío ni mucho calor.
Lima poco a poco se despide del verano intenso y da paso al otoño. La maravillosa estación del cambio, de los árboles con hojas caídas, de los paisajes que van cambiando, mutando y renovando colores...

Eran casi las 1:30 de la tarde y voy rumbo al Museo Metropolitano de Lima. El día de la inauguración, en diciembre del año pasado, no pude disfrutar de su recorrido. La gran cantidad de personas que se se dieron cita en este lugar hizo imposible mi visita. No obstante, esta tarde me dispuse a visitar uno de los últimos museos de nuestra gran capital.

Por si aún no saben en dónde queda, les cuento que este museo se encuentra en el edificio que alguna vez fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la esquina de la Av. 28 de Julio con la Av. Garcilazo de la Vega (Ex Wilson)

Un gran amigo y colega me da la bienvenida. Así que a cargo del guiado, dada la hora pactada y el grupo formado, comenzamos el recorrido...

La primera sala nos sorprende..."Pueden tenderse en el suelo, mirar hacia arriba o hacia abajo a través del espejo" - los escucho decir, pues era Juan Diego Florez quien nos recibía en un video hermoso cantando "Lima de veras" pero proyectado en la cúpula.. así que mientras la mitad del grupo lo pensaba, la otra mitad estábamos ya recostados en el suelo disfrutando del espectáculo visual sobre nosotros.


Posteriormente fue impresionante ver cómo...bueno, la verdad es que no pretendo contarles exactamente todo lo que vi, la idea es que vayan y los descubran ustedes mismos, solo les adelantaré que es realmente impresionante que, gracias a la tecnología 3D y 4D podamos disfrutar de experiencias tan desconcertantes como ver a Juan Diego cantando en el techo o conversar con Ricardo Palma desde su oficina de la Biblioteca Nacional del Perú.

Déjense llevar por la magia para retroceder en el tiempo y descubrir muchos hechos importantes de nuestra historia, viajen por cavernas antiguas de nuestro litoral, recorran una huaca limeña y anímense a ser testigos de una de nuestra batallas más famosas... este recorrido de casi dos horas les regalará inolvidables experiencias en cada una de sus salas... Hay mucho por conocer y disfrutar en este impresionante museo que nos ofrece una opción diferente y divertida de conocer nuestro pasado. Y no se olviden de llevar a los engreidos de la casa, estoy segura que disfrutarán de ver como la momia... Uy!! Mejor no les cuento!!!

¡Anímense y disfruten!

Museo Metropolitano de Lima
Martes a Domingo de 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada: S/. 4.00 (por promoción)

Limanía =)


0 comentarios: